“INVETA REBRAND MATÍAS” clausura proyecto de imagen empresarial a MIPYMES en su primera edición Imprimir

En el marco de la entrega de proyectos de Identidad Corporativa del programa “Inventa Rebrand Matías”, desarrollado en la cátedra de Imagen Empresarial, por alumnos de Diseño Gráfico de la Universidad Dr. José Matías Delgado, bajo el lema “Creando la Imagen Empresarial de su empresa”,  en conjunto del Ministerio de Economía (MINEC) a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico (DIDT), beneficiaron el pasado 13 de junio a MIPYMES de diferentes sectores productivos del país, con la clausura del programa. 

Según, Yax Canossa, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico: “En los últimos años el diseño ha adoptado un protagonismo más que singular y cambiante, en la entrega de respuestas empresariales en materia de diseño corporativo, de productos y de imagen, pero sobre todo en la transmisión de bienestar y estimulación de los sentidos”.

El objetivo de la actividad es estimular y dar a conocer las ventajas del buen uso de la Imagen Empresarial de una empresa, la cual desempeña el papel clave de despertar y provocar emociones a través de sus atributos estéticos, que en los últimos años ha crecido en el ámbito  empresarial como un estrategia de negocios, como una actividad indispensable que contribuye al valor agregado de la empresa, su diferenciación y crecimiento.

En un entorno cada vez mas avanzado tecnológicamente, el diseño vinculado a un determinado producto, identidad o imagen corporativa debe propender a brindar soluciones a la experiencia que le permite al usuario mantener su relación con la marca y ser el fundamento de la eficacia del servicio básico que presta la empresa.

Canossa explico, “que nos enfrentamos a una sociedad a donde el consumidor adopta cada día un papel más preponderante en el mercado, donde se ve visualmente estimulado por un mundo de marcas y diseños atractivos… es tan fácil como ir a cualquier supermercado nacional y ver los productos de sus anaqueles… debemos de preguntarnos si nuestros productos están preparados para competir a ese nivel…esta y otras preguntas nos obliga a replantearnos desde el diseño, como integrar la previsión de nuestros clientes, su comportamientos y/o sus preferencias futuras…”