Inicio Novedades Noticias
Últimas Noticias
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y GREMIALES DE CALZADO TRABAJAN PARA MEJORAR CALIDAD DEL CALZADO Imprimir
Escrito por Sergio Eduardo Sandoval   

Con el objetivo de incrementar la calidad de los productos ofertados por proveedores y productores nacionales al programa de paquete escolar,  el MINEC en coordinación con la Cámara de la Industria del Calzado y Afines de El Salvador CALZAES y gremiales de calzado de San Salvador y Santa Ana, están realizando una calendarización de eventos de formación, dirigido a productores de calzado  escolar y proveedores de suelas y cuero.

En este primer evento se formó a miembros de CALZAES y parte de la Asociación de Fabricantes de Calzado ASFC, en la interpretación y aplicación de la Norma Técnica Salvadoreña de Calzado Escolar, la importancia de conocer parámetros de control contenidos en la NTS, los ensayos disponibles para la verificación de parámetros de cumplimiento en materias primas, así como las implicaciones y efectos de estos parámetros en el producto terminado.

Leer más...
 
MINEC Realiza sesión consulta estratégica con la Industria del Plástico para la creación de Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Imprimir

El Viceministro de Economía Miguel Angel Corleto, participo en la Sesión Estratégica que da paso la determinación de aspectos de mercado; principales interesados en el Proyecto y potenciales alianzas; propuestas de valor y tipología de actividades del Centro

El Estudio esta siendo desarrollado por el Centro Tecnológico de Cataluña España EURECAT  y promovido por la Dirección de Innovación y Calidad (DICA), así como apoyado por las Empresas del Sector, la Academia y otros actores relevantes de la Cadena de Valor de la Industria del Plástico interesados en este instrumento como fuente de generación de valor.

El Centro tiene por objetivo dinamizar y reconvertir a la industria plástica nacional, brindará el soporte necesario para orientar a la fabricación de nuevos productos, la utilización de nuevas materias primas eco amigables, nuevas líneas de producción, nuevos mercados de mayor valor agregado, e impulsara a la industria actual a buscar una mayor sostenibilidad por medio de la economía circular.

Leer más...
 
Ministerio de Economía lanza convocatoria INNOVATICS I para beneficiar con $100,000 a desarrolladores TIC´s Imprimir

El Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Innovación y Calidad (DICA), y el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), lanzó la convocatoria INNOVATICS I para fortalecer las competencias de los sectores priorizados dentro de la Política de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva.

El evento fue presidido por la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera; el Gerente MIPYME de FONDEPRO, Jorge Donis; y el Director de DICA, Yax Canossa.

La ministra de Economía dijo que “este certamen es una apuesta país que estimula la creación de nuevas empresas y nuevos empleos jóvenes en el sector TIC´s, para  diversificar la matriz productiva, con un enfoque en la producción de bienes y servicios transables y de alto valor agregado, que impulsare empleabilidad”.

Leer más...
 
Viceministra de Comercio e Industria preside reunión sobre "Apoyo técnico para fortalecer las capacidades analíticas del laboratorio para el Calzado” Imprimir

La viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, presidió esta mañana la reunión para la apertura de la tercera etapa de formación técnica para fortalecer las capacidades analíticas del laboratorio para el Calzado, en el marco de la ejecución de la Hoja de Ruta 2030 para el desarrollo competitivo de este sector, la cual es impulsada desde el 2016 junto al sector industrial y a la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) como socio estratégico. Este proyecto apoyado por l a cooperación trilateral entre El Salvador, Perú y USAID.

Entre las autoridades que presidieron la reunión, Mons. Miguel Ángel Morán, rector de UNICAES, enfatizó que este trabajo es fruto de los esfuerzos iniciados en el 2016 impulsado por el MINEC, como parte de un plan estratégico para el desarrollo de la industria del calzado en el país.

Leer más...
 
FORMAMOS A INGENIERAS DEL LABORATORIO DE CALZADO CON EL APOYO Y VISITA DE EXPERTOS PERUANOS. Imprimir

Las dos ingenieras forman parte del Laboratorio de Control de Calidad de calzado, una parte integral del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Calzado CIDTE Calzado, el cual se trabaja desde la Universidad Católica de El Salvador junto con  la Unidad Sectorial de Calzado de la DICA, siendo una de sus áreas estratégicas el área de analítica de materias primas y producto terminado.

Desde el año 2016 la DICA se encuentra trabajando en colaboración con la Universidad Católica de El Salvador en la creación y puesta en marcha del Laboratorio de Control de Calidad para la Industria del Calzado, el cual hemos equipado con fondos de USAID he inaugurado en diciembre del 2018, detonando también la creación de la Norma Técnica Salvadoreña para el Calzado escolar, por medio de la investigación aplicada “Propuesta de creación de estándar para el calzado escolar en El Salvador”.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 120