MINEC y UDB imparten charla “Importancia de la Metrología en la Industria Cosmética e Higiénica”

02 de octubre de 2019, El Salvador

altEl Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Innovación y Calidad y en coordinación con el Laboratorio de Metrología y Ensayos de la Universidad Don Bosco (UDB), desarrollaron este 02 de octubre, la charla titulada "Importancia de la Metrología en la Industria Cosmética e Higiénica", con el objetivo de que los participantes puedan fortalecer sus conocimientos en cuanto a los aspectos relevantes de la calibración de equipos de laboratorio y de producción utilizados por la industria.

A la charla asistieron más de 20 personas representando a 12 empresas del sector Cosmético e Higiénico, y fue impartida por la Ing. Carolina Nuila, Jefa de Laboratorio Metrología y Ensayos, quien explicó los conceptos fundamentales relacionados a la metrología, sus aplicaciones industriales y las frecuencias de calibración según el tipo de equipo y su uso. Posteriormente, indicó que contar con equipos e instrumentos calibrados permite aumentar la confianza de los clientes, asegurar la calidad del producto y disminuir rechazos y/o costos por reproceso.

Con este tipo de ponencias, el MINEC, busca contribuir a que las empresas del sector puedan conocer aspectos para mejorar continuamente en la calidad y productividad de los procesos de manufactura, con el fin de que la industria cosmética e higiénica nacional incremente su competitividad en el mercado centroamericano y con miras a incursionar en mercados fuera de la región.

Fuente: DICA