Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Convocatoria INNOVATICS I ha sido ampliada12/11/2019
article thumbnail

La Convocatoria INNOVATICS I ha sido ampliada para recibir proyectos hasta el Martes 26 de Noviembre. INNOVATICS I es laconvocatoria dirigida a emprendedores y empresas del sector TIC para estimular la comercialización de nuevos productos TIC orientados a satisfacer la demanda de diferentes sectores económicos, pudiendo obtener hasta un monto de cofinanciamiento por cada proyecto de USD$25,000.00 – Más información de los requisitos y formularios a presentar en: http://dica.minec.gob.sv/innovatics/index.php/descargas


Ministerio de Economía lanza convocatoria INNOVATICS I para beneficiar con $100,000 a desarrolladores TIC´s28/05/2019
article thumbnail

El Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Innovación y Calidad (DICA), y el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), lanzó la convocatoria INNOVATICS I para fortalecer las competencias de los sectores priorizados dentro de la Política de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva.

El evento fue presidido por la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera; el Gerente MIPYME de FONDEPRO, Jorge Donis; y el Director de DICA, Yax Canossa.

La ministra de Economía dijo que “este certamen es una apuesta país que estimula la creación de nuevas empresas y nuevos empleos jóvenes en el sector TIC´s, para  diversificar la matriz productiva, con un enfoque en la producción de bienes y servicios transables y de alto valor agregado, que impulsare empleabilidad”.


Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en función del comercio y el desarrollo.18/07/2017
article thumbnail

La Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) afirma que al cierre de 2016 el comercio electrónico global alcanzó los $25 mil millones, lo que significó un incremento superior al 90 % con respecto de 2013.

u rápido crecimiento muestra la relevancia del uso de las plataformas tecnológicas para el desarrollo de los negocios y el comercio internacional de bienes y servicios.

Conscientes de esta realidad, desde el inicio de nuestra gestión impulsamos un conjunto de reformas al marco legal e institucional para asegurar que los negocios en línea se hagan en un entorno de confianza y certidumbre.

En 2016 promovimos la aprobación de la Ley de Firma Electrónica, y semanas atrás presentamos a consideración de la Presidencia de la República dos nuevas propuestas de ley: la de Comercio Electrónico y Protección de Datos Personales. Con esto estamos cerrando el ciclo iniciado hace dos años y dejamos un legado para adecuar nuestra institucionalidad a esta nueva forma de hacer negocios en un mundo cada vez más conectado.


Mas articulos

    ¿Quién está en línea?

    Tenemos 1 invitado conectado(s)